Leyenda del Baca

En caso de que vivas en México y poseas un gran terreno del cual no puedes estar pendiente por completo, deberías conocer la Leyenda del Baca que según la historia es una especie de demonio que te ayudará a evitar que los desconocidos entren en tus territorios para robarte algunos frutos o cosechas. Pero a cambio de esto, los dueños de los terrenos deben hacer un pacto con el demonio para poder tener acceso a una entidad de este tipo que se encargue de la seguridad de sus territorios.

Según la Leyenda del Baca, esta una especie de criatura que se manifiesta en forma de sombra que se encarga de espantar a los ladrones que buscan de ingresar en tus sembradíos para hurtar tu producción. Esta criatura comienza por asustar al invasor mediante gritos y arañazos, pero en caso de que este persevere en su empresa, se dice que esta criatura es capaz de asesinar a dicho rufián. Uno de los aspectos negativos que provoca esta criatura, es que al pasar el tiempo se va volviendo más territorial el insoportable para las familias adyacentes, lo cual provoca que los habitantes de las zonas cercanas vendan sus tierras al que invocó al Baca ya que la convivencia se hace insoportable por culpa de esta entidad que les ataca y atormenta por las noches.

Otro aspecto negativo que se tiene al invocar una criatura demoníaca es que en caso de no dar el pago requerido el diablo comenzará a matar a los miembros de la familia como parte de pago por los servicios de este espectro maligno. Así que en caso de habitar cerca de un terrateniente acaudalado y no poder descansar tranquilo en tu hogar es posible que este haya hecho un trato con el diablo para atraer una criatura que le cuide sus terrenos.

Leyenda del Baca

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: