La caja misteriosa

Toño era uno de esos niños que conseguía todo lo que quería con tan sólo pedírselo a sus padres. En su cumpleaños recibió muchos obsequios como una nueva televisión para su cuarto, una tableta y hasta un celular.

Sin embargo, sus papás se empezaron a preocupar pues vieron que al pequeño no le gustaba leer ni siquiera un poquito.

– Hijito ven, vamos a disfrutar juntos de este cuento.

– No quiero, leer es muy aburrido.

Ese diálogo se repetía día tras día. Sus progenitores lo llevaron a cursos terapéuticos para ayudarlo a que tomara el magnífico hábito de la lectura como suyo. Al final, sus esfuerzos resultaron infructuosos.

No obstante, cuando creyeron que ya no habría nada más que hacer, su mamá vio en Internet algo que le pareció estupendo.

– Este es el regalo perfecto para Reyes. Pensó.

Los meses pasaron hasta que en el calendario apareció marcado el día 6 de enero. Toño fue al árbol de navidad y se encontró con una caja forrada de papel multicolor.

– ¿Qué es, mami? ¿Qué es?

– No lo sé hijito, creo que tendrás que averiguarlo.

El niño se sentó frente a la caja y rápidamente comenzó a destrozar la envoltura. Lo primero que pudo ver fue una gran letra «S» y el nombre Signo Editores (Proyecto Garabato).

Toño se desconcertó, pero continuó abriendo el paquete hasta que se dio cuenta que aquello era un set completo de libros.

– ¿Libros? ¿Pero qué es esto? Yo creí que era otra cosa. Susurró molesto el chico.

. Antes de que digas nada, te pido que les des una oportunidad. Replicó su madre.

– Está bien mamá.

No bien Toño había sacado los libros de la caja, su expresión cambió radicalmente. Ahora tenía dibujada en el rostro una gran sonrisa.

Resulta que los ejemplares estaban divididos conforme a los meses del año, lo que alentó al pequeño a ir descubriendo el contenido de cada uno poco a poco.

Con ello, se desmiente una vez más el mito de que la lectura es una cosa «pasada de moda». Sólo es cuestión de adaptarla a las nuevas generaciones.

La caja misteriosa

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: