Cuento clásico la caja fuerte

Fabiola había crecido al cuidado de su padre. Éste la llenaba de mimos y cuidados. Por las noches, se sentaba al pie de la cama de la pequeña y le leía cuentos clásicos.

Sin embargo, había una cosa que le faltaba a la niña y era el cariño de su madre. Insistentemente preguntaba:

– Papá ¿Cómo murió mamá?

– Es una historia que te contaré cuando crezcas. Aún eres muy joven para comprenderla. Sólo piensa que te quiere y que está al pendiente de ti, aunque no puedas verla físicamente.

Una noche aquel hombre llegó y calladamente se encerró en el estudio. La pequeña se quitó los zapatos y fue para allá sin hacer ruido. Poniendo uno de sus ojos sobre la cerradura, pudo ver como su padre sacó unos papeles y los colocó dentro de una caja fuerte que se hallaba detrás de una pintura.

La niña se llenó de curiosidad, pues no sabía de la existencia de aquel artefacto. Al día siguiente, espero que su papá salir a hacer las compras y subiéndose en una silla descolgó la pintura y vio como la caja fuerte tenía una cerradura digital.

No le dio mucho trabajo en averiguar cuál era la clave secreta (el año de su nacimiento). Puso el código y como pasa en los cuentos clásicos, los segundos aparecieron detenerse.

Fabiola se sorprendió al observar que el depósito de seguridad estaba repleto de cartas de distintos tamaños y colores.

Tomó una hoja de papel amarillenta y comenzó a leer lo que en ella estaba escrito.

«Estoy feliz porque ya en unos pocos años saldré de aquí y por vez primera podrían abrazar a mi hija que tanto amo. Por favor dale muchos besos y haz que no se olvide que su madre los quiere a los dos. Con cariño Fabiola.

Cuento clásico la caja fuerte

La chiquilla de 12 años, que por cierto era muy lista, se dio cuenta de la mentira que había tejido su papá todo ese tiempo. No obstante, no dijo nada y acomodo todo en su lugar, ya que comprendió el sacrificio que sus padres habían hecho para que pidiera una infancia feliz.

Ahora solo quedaba esperar la llegada de su madre.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment