Leyendas cortas

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos topado con alguna anciana solitaria que a primera vista da un poco de miedo (hasta se crean leyendas), pero conforme la vamos tratando, vemos que es una persona buena y servicial que tuvo la mala suerte de quedarse sin parientes cercanos.
[click to continue…]

En un pueblo muy chico de Chicago en los Estados Unidos se cuenta una leyenda muy frecuente, la cual cuenta la historia de un tal John, el cual era un joven de tan solo 20 años el cual era conocido por todo el poblado por resguardarse en su casa y ser demasiado tímido para cortejar a mujeres, es por ello que muchos creían que era homosexual o simplemente que tenías problemas para mantener relaciones sociales.

Pasó el tiempo, y comenzó a verse a John paseando con la mujer más linda del pueblo, algo que sorprendió a más de uno que caminaba por la misma calle que esta pareja feliz, puesto que muchos creían que este joven nunca podría haber cortejado a esta mujer.

Un grupo de jóvenes decidieron jugarle una mala broma a John, y se pusieron máscaras y lo siguieron hasta un parque en donde no había personas alrededor que puedan servir de testigos, por lo que lo atacaron salvajemente y le quitaron todas sus pertenencias. A su vez le dijeron a la mujer que nunca más podía volver a ver a John, puesto que era el más feo del pueblo y que no la merecía.

La chica fue a buscar ayuda a unas calles de allí, pero cuando llegó con la policía no encontró a John, puesto que tan solo estaba su chaqueta, algo que inquietó a la mujer, puesto que John estaba muy mal herido.

Pasaron días y nadie pudo saber nada más de John, por lo que su novia pensaba que estos bandidos se lo habían llevado a algún lugar, aunque no quería pensar demasiado en ello para poder evitar sacar cualquier clase de conclusiones.

Un día un muchacho se suicidó al tirarse debajo de un tren en la madrugada, algo que impactó a todo el pueblo. Todos pensaban que se trataba de John, pero al conocerse quien fue descartaron esta hipótesis.

Una semana después otro hecho trágico despertó la atención de este poblado, puesto que un joven había aparecido colgado en un puente cercano al pueblo, el cual particularmente era muy amigo de aquel que se había tirado en las vías del tren.

Un día la chica recibe la visita de un extraño, el cual estaba todo sucio y muy mal herido, el cual le dijo que lamentaba haberla insultado y haberle robado sus pertenencias. Le entregó aquellas pertenencias que le había robado el día que desapareció John y se retiró rápidamente en un coche.

John apareció una semana después y dijo que lo habían dejado en un poblado muy lejos, aunque todo el pueblo sospechó de John de los últimos hechos trágicos que ocurrieron en ese poblado.

El más tímido de pueblo

En caso de que vivas en México y poseas un gran terreno del cual no puedes estar pendiente por completo, deberías conocer la Leyenda del Baca que según la historia es una especie de demonio que te ayudará a evitar que los desconocidos entren en tus territorios para robarte algunos frutos o cosechas. Pero a cambio de esto, los dueños de los terrenos deben hacer un pacto con el demonio para poder tener acceso a una entidad de este tipo que se encargue de la seguridad de sus territorios.

Según la Leyenda del Baca, esta una especie de criatura que se manifiesta en forma de sombra que se encarga de espantar a los ladrones que buscan de ingresar en tus sembradíos para hurtar tu producción. Esta criatura comienza por asustar al invasor mediante gritos y arañazos, pero en caso de que este persevere en su empresa, se dice que esta criatura es capaz de asesinar a dicho rufián. Uno de los aspectos negativos que provoca esta criatura, es que al pasar el tiempo se va volviendo más territorial el insoportable para las familias adyacentes, lo cual provoca que los habitantes de las zonas cercanas vendan sus tierras al que invocó al Baca ya que la convivencia se hace insoportable por culpa de esta entidad que les ataca y atormenta por las noches.

Otro aspecto negativo que se tiene al invocar una criatura demoníaca es que en caso de no dar el pago requerido el diablo comenzará a matar a los miembros de la familia como parte de pago por los servicios de este espectro maligno. Así que en caso de habitar cerca de un terrateniente acaudalado y no poder descansar tranquilo en tu hogar es posible que este haya hecho un trato con el diablo para atraer una criatura que le cuide sus terrenos.

Leyenda del Baca