El país más feliz del mundo

Cada año se hacía alrededor del globo una singular encuesta para designar el país más feliz del mundo, pero por lo regular, pocas personas estaban de acuerdo con los resultados.

Cuando se publicaba la lista, comenzaban las quejas; desde lo países que habían obtenido el puesto más alto, la mayoría levantaba la voz para decir lo contrario, y entonces los que estaban al final, salían a decir que ellos eran más felices.

Con el paso de los años, lo que empezó alguna vez con una buena intensión, terminó por ser un motivo de pleitos, y descontentos. La tradición llegó a su fin, y el país más feliz del mundo solo fue un recuerdo.

En ciertas ocasiones se escuchaba hablar de esto como tema perdido, y los más jóvenes sintieron interés. Era muy buena idea decirle a la gente que vivía en el país más feliz del mundo porque esto podría hacerlos sentir más contentos. Realizaron una convocatoria por la red, para que la gente inscribiera sus países, pero primero se tenía que llenar una encuesta.

Antes de que la lista se publicara, las personas ya estaban buscando la manera de ir en contra. Cuando al fin conocieron los resultados, quedaron asombrados. La relación mostraba en el primer lugar todos los países del mundo y las habladurías no se hicieron esperar.

Interrogaron a los nuevos impulsores de la idea y estos revelaron como obtuvieron tal resultado; en la encuesta solo hacían una pregunta para poder postular: ¿Eres feliz?, cuando alguien respondía afirmativamente se comprobaba que el lugar era completamente apto para albergar la felicidad, ya que alguien lo había logrado. Y si los demás no podían hacerlo, el problema estaba en ellos, solo les faltaba intentar.

Por supuesto que hubo muchos contrarios a esta idea, pero a otros tantos los hizo reflexionar. Todos vivían en el país más feliz del mundo, era hora de salir a buscar esa felicidad.

pais mas feliz del mundo cuentos cortos

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post: