El país más feliz del mundo

¿Has escuchado alguna vez hablar del país más feliz del mundo?… Entonces deja te cuento, el país más feliz del mundo, es un lugar donde todo es tan maravilloso, que no puedes hacer más que sonreír.

Así mismo como te lo digo, lo sabían los niños del pueblo de la esperanza, pero a pesar de que todo mundo hablaba al respecto, jamás nadie mencionaba donde estaba, tampoco conocían de alguien que hubiese estado ahí.

Los niños tuvieron la gran idea de encontrar ese país, así podrían llevar allí a todos los adultos del pueblo, porque a diario los veían con las caras largas, el ceño fruncido y protagonizando tontas peleas.

Con esa tarea en mente, empezaron a preguntar a todas las personas como llegar ahí, pero nadie lo sabía, pronto pensaron que no eran más que inventos, ¿Cómo podría la gente sonreír todo el tiempo?.

A los pocos días, ellos tenían también las caras largas, se sentaron en la plaza cabizbajos llenos de decepción, estaba a punto de perder la esperanza, pero un dulce ancianito, caminando paso a pasito, se cruzó frente a ellos, el viejecillo lucia sucio y sus ropas muy gastadas, sin embargo, de inmediato notaron una gran sonrisa que iluminaba todo a su paso, así que supusieron que él ya había estado en el país más feliz del mundo y podría decirles cómo llegar.

Amablemente le contaron la historia y preguntaron al respecto, y él amplió su sonrisa y tiernamente les dijo: —La felicidad vive dentro de cada uno, y el secreto para despertarla está en disfrutar de todo, incluso las pequeñas cosas de la mejor manera, así vayan donde vayan, estarán siempre en el país más feliz del mundo.

Los niños recuperaron sus sonrisas y fueron a compartir su descubrimiento con los adultos, enseñándoles a sonreír de nuevo, mientras el anciano siguió caminando compartiendo con todo el que se cruce en su camino el secreto de la felicidad.

pais mas feliz del mundo cuentos cortos

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Next post:

Previous post: