Cuentos Cortos

Una de las actividades principales en aquella tribu, era sentarse en torno a los ancianos, para recibir de ellos toda la sabiduría posible, a través de relatos de su vida o reflexiones filosóficas sobre uno de tantos temas que ellos conocían muy bien, debido a todos esos años de experiencia.
[click to continue…]

La siguiente es una adaptación libre del clásico cuento corto de los hermanos Grimm Rumpelstiltskin. Érase una vez en un reino muy lejano un viejo molinero que era muy pobre.

Cierto día tuvo que ir a hablar con el Rey pues necesitaba un préstamo para poder solventar los gastos de la granja. Le pidió a su bellísima hija que lo acompañase a palacio. Mientras ambos iban en dirección al castillo, a aquel hombre se le ocurrió la idea de contarle al soberano que su sucesora era capaz de transformar la paja en oro.
[click to continue…]

Cada año, la gente salía a divertirse a la feria de la región, grandes y pequeños disfrutaban de las atracciones, un centenar de tiendas y todos los antojos que podían colocarse a lo largo de diez calles.

Regularmente era lo mismo año tras año, los organizadores no se molestaban si quiera en darle una mano de pintura a los juegos mecánicos, a veces se ofrecía algún producto o platillo de moda, pero los entretenimientos en general, no variaban desde hace mucho tiempo, así que fue toda una sorpresa encontrarse con “La casa de los payasos” allá en un rincón lejano, sin promoción alguna, sin avisos, solo estaba ahí, para algún curioso que se acercara a preguntar. [click to continue…]