Cuentos con valores: La pelea de los lobos

Una de las actividades principales en aquella tribu, era sentarse en torno a los ancianos, para recibir de ellos toda la sabiduría posible, a través de relatos de su vida o reflexiones filosóficas sobre uno de tantos temas que ellos conocían muy bien, debido a todos esos años de experiencia.

El mayor y más sabio, era el jefe dela tribu, un hombre tranquilo que buscaba entregar lo mejor de sí a todos los nuevos integrantes de su pueblo, esos niños que crecerían y seguirían manteniendo vigente su cultura, por eso era de suma importancia hablarles sobre la vida, así que les dio una de las más valiosas lecciones, la cual ellos transmitirían después a sus hijos, a sus nietos, tratando de hacer de ellos personas de bien.

– ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! – dijo el anciano con muy seriamente.

– Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia y superioridad. – agregó frente a su atento público.

– El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y fé. – Les dijo, cambiando un poco su semblante.

– Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.

Fue entonces que el rostro de los escuchas cambió, ellos se quedaron serios, sorprendidos, y por supuesto muy pensativos, imaginaban dentro de sí a ese par de lobos, peleando uno con otro, ferozmente, era sin duda na batalla épica, en la que difícilmente podían imaginarse un vencedor, así que uno de los niños le preguntó al jefe:

– ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

El anciano jefe respondió, simplemente…

El que alimentes.

Cuentos con valores para todas las edades.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment